
En el taller de Yoga – Mindfulness para niños se trabajan y desarrollan diferentes aspectos beneficiosos de esta disciplina que inciden directamente en la salud del cuerpo, la mente, órganos, sentidos y la inteligencia emocional; y refuerzan la autoestima, la confianza en uno mismo, la concentración, la creatividad, imaginación, resiliencia, equilibrio, coordinación y el trabajo en grupo y la empatía, promoviendo el sentimiento de comunidad y responsabilidad.
Se ofrecen diferentes dinámicas para aprender con alegría, libertad y espontaneidad, para conocer, flexibilizar y fortalecer mejor el cuerpo y así mejorar los hábitos posturales. También se aprende a respirar y a relajarse, influyendo así en la concentración, la memoria y la atención promoviendo la auto-disciplina y la auto-relajación.
Estos talleres bajan el nivel de estrés, armonizan la personalidad y el carácter y desarrollan el sentimiento de respeto y amor al prójimo, liberan tensiones propias de las etapas de crecimiento, y equilibran las emociones, aportando un aprendizaje interno de los procesos emocionales.