
El taller para la nueva generación de creadores, chicos y chicas a los que les gusta jugar, imaginar, dibujar y compartir. Un lugar donde dar rienda suelta a su imaginación creadora, prototipar y depurar sus diseños, hasta crear sus propios juguetes, anillos, u otros objetos.
Introducimos a los alumnos en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D y un software de modelado poligonal 3D divertido y fácil de utilizar.
El objetivo es fomentar conceptos como la visión espacial, creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea. Alienta y mejora el “aprender haciendo” y abre una ruta al “diseño iterativo”: los alumnos pueden diseñar piezas en 3D, imprimirlas, testearlas, evaluarlas y, si no funcionan, trabajar con ellas de nuevo. Esto inevitablemente incrementa la innovación en los diseños producidos.
Da más espacio para clases interactivas y fomenta el trabajo en equipo y el diseño colaborativo, permitiendo realizar trabajos en conjunto con otras materias o especialidades.
Tiene fuertes vínculos con el aprendizaje personal y las habilidades de pensamiento. Se forman estudiantes creativos y reflexivos.