board-564812_1280

Campus

LOGO Pulsioncamp blamay

 del 3 al 28 de Julio de 2017, en Gandia

edad de 8 a 16 años

Pulsión Camp es un lugar donde juego y aprendizaje vuelve a ser la misma cosa, un lugar donde explorar, experimentar y descubrir,… HACIENDO.

Un lugar donde tú decides lo que vas a hacer,… y lo haces.

Un lugar donde descubrir que eres capaz de mucho más de lo que pensabas.

Un lugar donde descubrir y desarrollar tus potenciales.

Desarrolla un proyecto personal, descúbrete a ti mismo, amplia tus fronteras.

Ver todos los vídeos de pulsionCamp 2016

PulsiónCamp es un campamento en el que los participantes desarrollan un proyecto personal en un área de su interés, una oportunidad de explorar y descubrir vocaciones, de comprometerse consigo mismos para crear, expresar, compartir y de este modo ampliar sus fronteras, crecer y disfrutar de sus logros.

Cada semana, de 9 a 13:30, los participantes trabajan en sus proyectos personales. Son acompañados, no dirigidos, por personas apasionadas por lo que hacen. A lo largo de la mañana se intercala un taller o actividad de otra disciplina, para dinamizar, desconectar, inspirar, y reconectar.

Programación (orientativa)

Los monitores son profesionales apasionados en cada una de las áreas de interés. Se aborda además el crecimiento personal mediante coaching educativo.

Exploraremos diferentes áreas cada semana:

  • Semana 1 (del 3 al 7 de julio): Cocina, Repostería y Nutrición
  • Semana 2 (del 10 al 14 de julio): Arte y Diseño
  • Semana 3 (del 17 al 21 de julio): Ciencia y tecnología
  • Semana 4 (del 24 al 28 de julio): Vida y Naturaleza

Qué se puede hacer en cada una de las áreas:

Cocina, Repostería y Nutrición: creación de tartas, galletas, masas. Elaboración de menús, desayunos, meriendas. Elaboración de recetas de cocina y su confección.  Estudio de propiedades nutritivas de los alimentos. Experimentación con texturas, colores y sabores, contrastes, maridajes, catas ciegas,…

Arte y Diseño: Pintura, escultura, modelado, diseño de moda, diseño industrial, arquitectura, cómic, dibujo, estampación… Realiza proyectos de diseño, prototipado y construcción, patronaje y composición, manipula materiales y herramientas, estudia técnicas tradicionales, experimenta nuevas técnicas…

Ciencia y Tecnología: Electricidad, Magnetismo, Robótica, Programación de videojuegos, Apps, Impresión 3D, Óptica, Realidad Virtual. Investiga, aplica el método científico, aplica la ciencia, diseña y realiza experimentos. Ingenia, construye, experimenta, descubre.

Vida y Naturaleza: el cuerpo y su naturaleza, taichí, yoga, mindfulness. La huerta, el jardín y sus cuidados, germinados, insecticidas naturales, compost. El bosque y las montañas, reforestación, plantas medicinales.  Aventura y juegos de supervivencia. El cielo y la tierra. El arte en la naturaleza. La ciencia ecológica. Noche de campamento (opcional) con observación del firmamento, hoguera y juegos.

Además cada día a media mañana tenemos un taller diferente en el que conectar con otras áreas de interés: arte, cocina, naturaleza, yoga, construcción, interpretación, crecimiento personal, cuerpo y movimiento,…

Localización

Las semanas 1, 2 y 3 se desarrollarán en el Centro Juvenil “Alqueria Laborde”, sede del Consell dels Joves de Gandia, ubicada en Carretera del Grau s/n, Gandia (antigua Gandia Televisió)

La semana 4 se desarrollará en el Jardí del Tao situado en el marco natural del paraje del barranc del Borrell, Carrer Raco del Niu, 13, Urbanización Montesol, Marxuquera, Gandia.

Con la colaboración de:

Precio e inscripciones  clickando aquí.

Pulsión


 VERANO 2016

del 4 al 29 de Julio de 2016, en el Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

edad de 7 a 16 años

Ver los vídeos de pulsionCamp 2016

Pulsión Camp es un lugar donde juego y aprendizaje vuelve a ser la misma cosa, un lugar donde explorar, experimentar y descubrir,… HACIENDO.

Un lugar donde tú decides lo que vas a hacer,… y lo haces.

Un lugar donde descubrir que eres capaz de mucho más de lo que pensabas.

Un lugar donde descubrir y desarrollar tus potenciales.

Desarrolla un proyecto personal, descúbrete a ti mismo, amplia tus fronteras.

Pulsión Camp es un campamento urbano en el que los participantes desarrollan un proyecto personal en un área de su interés, una oportunidad de explorar y descubrir vocaciones, de comprometerse consigo mismos para crear, expresar, compartir y de este modo ampliar sus fronteras, crecer y disfrutar de sus logros.

Cada semana, en el campus universitario de Gandia, de 9 a 13:30 los participantes trabajan en sus proyectos personales. Son acompañados, no dirigidos, por personas apasionadas por lo que hacen. A lo largo de la mañana se intercala un taller o actividad de otra disciplina, para dinamizar, desconectar, inspirar, y re-conectar. Y los viernes por la tarde cerramos la semana con un evento de clausura con familiares y amigos en el que compartimos nuestra experiencia.

horario

Los monitores son profesionales apasionados en cada una de las áreas de interés. Se aborda además el crecimiento personal mediante coaching educativo.

Abordaremos diferentes áreas cada semana:

  • Semana 1 (del 4 al 8 de julio): Ciencia y Tecnología
  • Semana 2 (del 11 al 15 de julio): Arte y Diseño
  • Semana 3 (del 18 al 22 de julio): Ciencia y tecnología
  • Semana 4 (del 25 al 29 de julio): Artes escénicas, Artes audiovisuales y Música

Qué se puede hacer en cada una de las áreas:

Ciencia y Tecnología: Electricidad, Magnetismo, Robótica, Programación de videojuegos, Apps, Impresión 3D, Óptica, Realidad Virtual. Investiga, aplica el método científico, aplica la ciencia, diseña y realiza experimentos. Ingenia, construye, experimenta, descubre.

Arte y Diseño: Pintura, escultura, modelado, diseño de moda, diseño industrial, arquitectura, diseño en 3D, cómic, dibujo, estampación… Realiza proyectos de diseño, prototipado y construcción, patronaje y composición, manipula materiales y herramientas, estudia técnicas tradicionales, experimenta nuevas técnicas…

Artes Escénicas, Artes Audiovisuales y Música: presentación, locución, recitación, danza, coreografía, canto, expresión corporal, fotografía, grabación, edición y producción de audio y video, documentales, cortos, animación, doblaje, composición, interpretación… Tu cuerpo, tu voz expresando y transmitiendo

Además cada día a media mañana tenemos un taller diferente en el que conectar con otras áreas de interés: arte, cocina, naturaleza, yoga, construcción, interpretación, crecimiento personal, creatividad literaria, cuerpo y movimiento,…

Con la colaboración de:

Catedra innovacion upv gandia

de la Universitat Politècnica de Valencia

Precio e inscripciones  clickando aquí.

Pulsión


Junior Engineering Campus 2015

El Junior Engineering Campus es un espacio para potenciar vocaciones científicas y tecnológicas, emocionando a los participantes mientras aprenden, casi sin darse cuenta: física, matemáticas, electrónica e informática, al tiempo que desarrollan su creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, favoreciendo su crecimiento como persona y como futuro profesional. Todo ello inmersos en el idioma inglés.


lego wedoEl Campus va dirigido a niños de entre 8 y 13 años, y se estructura en tres talleres eminentemente prácticos: Taller de Robótica, Taller de Programación y Taller de Electrónica Creativa, englobados dentro de la formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (lo que se conoce por sus siglas en inglés como STEM). En los talleres se trabajan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas.

Metodología

Utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos, los alumnos adquieren los conocimientos y desarrollan sus competencias trabajando en equipo para resolver problemas cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas. Como miembros de un equipo, los alumnos deben responsabilizarse de un área, negociar la toma de decisiones y comunicarse eficazmente para coordinar sus esfuerzos.

Construir robots requiere desarrollar la visión espacial y conocimientos de mecánica para crear la estructura, realizar cálculos matemáticos para programar los movimientos, MIT-Scratch_8adquirir conocimientos de sensores, motores e informática para codificar los comportamientos del robot.

Desarrollando programas y videojuegos los alumnos aprenden pensamiento lógico, matemáticas, algoritmia, geometría y metodologías de diseño, prototipado y verificación.

Con la electrónica creativa se desarrolla la capacidad de abstracción, la resolución creativa de problemas y la visión espacial. Los alumnos aprenden a planificar, monitorizar y, mediante el trabajo colaborativo, adquieren habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Estrategias y recursos didácticos

La estrategia es utilizar el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos. Como recursos, utilizaremos kits de robótica de Lego Education, el entorno de programación Scratch, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology y diversos kits comerciales de electrónica.

 Materiales

El colegio proporcionará todos los materiales y kits necesarios para realizar este curso. Los alumnos deberán traer su ordenador portátil, con el fin de que el participante pueda instalar en su ordenador los programas y herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos personales y presentaciones, además de guardar en su disco su trabajo diario de forma que pueda continuar con el desarrollo en casa de una manera cómoda.

Lugar, Duración y Horario

El campus se impartirá en el Colegio Las Colinas, del 20 al 31 de Julio de 2015, de 9:00 a 13:30 (10 días, de lunes a viernes).

 Organización

Grupos reducidos con un profesor cada 12 alumnos.

El curso se organiza en 3 sesiones diarias de 1h 15min según el siguiente horario (orientativo):

  Grupo 1 Grupo 2
9:00 a 10:15 Robótica Programación
10:15 a 10:45 Recreo Recreo
10:45 a 12:00 Programación Electrónica
12:00 a 12:15 Descanso Descanso
12:15 a 13:30 Electrónica Robótica

La programación de las sesiones podrá adaptarse a las necesidades de los proyectos manteniendo un equilibrio en el número total de sesiones de cada materia.

 Idioma:

Las clases serán impartidas en inglés.

 Precio:

El precio del curso es de 165€ por alumno, con un mínimo de 8 alumnos (para un grupo) o 16 alumnos (para dos grupos). Este precio incluye todos los materiales necesarios para la realización de los talleres.

Información e inscripciones:

Mónica Balaguer, Colegio Las colinas, Teléfono 96.286.98.91

Travessera d’Albaida, 34, Real de Gandia, 46727